Atención
al cliente
El servicio de
atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que
proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de
actividades insurreccionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el
cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso
correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy
eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se
deben seguir ciertas políticas institucionales.
Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona
que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con
los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se trata de “un
concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la
organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y
nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos,
diversas áreas de nuestra propia empresa.
Ventajas
·
Aumenta la fiabilidad de sus clientes.
·
Incrementa la participación en su cuota de mercado.
·
Crea una mejor rentabilidad.
·
Facilita la captación de nuevos
clientes.
·
Ahorra costes a la organización.
·
Mejora a la imagen, la marca y los
servicios en la empresa.
Desventajas
·
Aumentan las quejas y reclamaciones
·
Provoca mayor coste para ofrecer un
mejor servicio.
·
Alto coste administrativo, formado
por altos pasivos laborales y elevadas
inversiones en hardware y software.
·
Mercado exigente en cuanto a servicio
al cliente se refiere.
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