lunes, 17 de noviembre de 2014

AGB_ ANTENCIÓN AL CLIENTE


Atención al cliente 
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades insurreccionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Ventajas
·        Aumenta la fiabilidad de sus clientes.
·        Incrementa  la participación en su cuota de mercado.
·        Crea una mejor rentabilidad.
·        Facilita la captación de nuevos clientes.
·        Ahorra costes a la organización.
·         Mejora a la imagen, la marca y los servicios en la empresa.
Desventajas
·        Aumentan las quejas y reclamaciones
·        Provoca mayor coste para ofrecer un mejor servicio.
·        Alto coste administrativo, formado por  altos pasivos laborales y elevadas inversiones en hardware y software.
·        Mercado exigente en cuanto a servicio al cliente se refiere.
·        Alta rotación de personal.
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